¿Qué es el Home Staging?

El Home Staging es una estrategia de acondicionamiento inmobiliario que trata de reforzar lo mejor de cada casa y minimizar sus puntos débiles, mejorando la impresión que se llevarán los  visitantes y potenciales clientes.

Que un inmueble se venda antes se convierte, al fin y al cabo, en un acto de comunicación publicitaria. Toca distinguirse de la competencia y para ello es clave dar a conocer las ventajas de tu producto: la vivienda. Con la técnica del Home Staging, se puede preparar tu casa para hacerla más atractiva con una buena decoración, iluminación, estilo y fotografía.

 

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Desde BLANCO GRUPO te damos 5 pistas para vender  antes tu propiedad inmobiliaria entre tanta competencia.

 

1. Potencia su atractivo, ya desde el exterior.

Si tu vivienda es un chalet o es muy exterior, está claro que los potenciales compradores empezarán a juzgarla por su fachada, el estado del jardín, los buzones… cualquier detalle cuenta. Pero incluso si se trata de un piso, lo más interior posible, cualquier elemento desde la entrada tendrá importancia. Por eso, aunque se trate de zonas comunes, trata de adecentar –limpiando, pintando o sustituyendo- cualquier elemento que no se encuentre en perfecto estado.

Repara las averías exteriores: habla con el conserje o presidente de la comunidad para que arregle las luces, ascensor, pasillos y señalizaciones en mal estado. Y haz que tu puerta destaque entre todas las demás, dando la bienvenida de una forma especial. ¿Qué tal un felpudo bonito y sorprendente para diferenciarte?

2. Limpia, limpia y vuelve a limpiar.

Es básico ofrecer una imagen absolutamente higiénica: barre, friega, aspira, elimina cualquier mancha de suelos y paredes, deja brillantes ventanas y espejos. Asegúrate de que no hay ningún mal olor en la casa y, al contrario, coloca ambientadores con aromas suaves pero sugerentes.

Los muebles deben estar en perfecto estado. Y, tal y como decía tu madre… ¡la cama, siempre hecha!

Esconde figuritas, pósters, periódicos antiguos, ropa, etc, etc. y deja solo algunos elementos decorativos de tendencia (una buena revista de arte o de decoración, o un libro de fotografía, le darán el toque de tendencia suficiente).

3. Neutraliza el estilo de tu hogar.

Como te adelantábamos, se trata de hacer ver tu actual casa como su futurible hogar. Por eso hay que retirar cosas personales, como fotos de familia, de vacaciones, piezas religiosas, accesorios muy personales, imanes de nevera, etc.

Un folio en blanco abierto a su imaginación es lo que un comprador necesita para convencerse de que puede ser feliz en esa vivienda.

4. Elimina los muebles grandes.

No solo restan percepción espacial a las estancias, haciéndolas parecer más pequeñas. Además, le harán creer a tu posible comprador que cada habitación tiene menos posibilidades decorativas de las que tiene en realidad. Sustituye los muebles grandes por otros pequeños, para dar una sensación de amplitud.

 

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